martes, 2 de diciembre de 2025

LIQUIÑE: PUEBLO MÁGICO ENTRE BOSQUES Y AGUAS TERMALES

 


Tranquilidad, gastronomía tradicional mapuche, senderos de trekking y un gran número de centros termales. Todo esto puedes encontrar en este pequeño pueblo de la comuna de Panguipulli que es ideal para un viaje de mediados de año. 
¿Buscando un destino tranquilo para un viaje al sur de Chile? En la Región de Los Ríos, específicamente en la comuna de Panguipulli puede estar el lugar perfecto para ir a descansar y conectar con la naturaleza.
Se trata de Liquiñe, pequeña localidad rodeada de un gran número de centros termales, con opciones para diferentes gustos y presupuestos, además de varios senderos de trekking que llevan a conocer saltos de agua y lagunas de gran belleza natural. 
El nombre “Liquiñe” viene del mapudungún y quiere decir “ojos lagrimosos”. 
Esta localidad también destaca por su artesanía, (incluso fue declarada como Ciudad Artesanal del Mundo), su rica gastronomía mapuche y su cercanía con la frontera con Argentina, por lo que se puede combinar con destinos turísticos trasandinos, como San Martín de Los Andes. 
En los alrededores de Liquiñe hay un gran número de atractivos naturales, los que incluyen termas, bellos paisajes de bosque nativo, lagunas, volcanes y saltos de agua. A continuación, te contamos sobre las principales actividades que puedes hacer en una visita a esta localidad.

Lea el artículo completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario