ALGO DE LA HISTORIA DE COÑARIPE

Hace mucho tiempo atrás, Coñaripe poseía una autóctona población mapuche que habitaba las planicies de la ribera oriente del lago Calafquén.
Posteriormente, a principios del siglo XX, arribaron a la zona trabajadores chilenos, convirtiendo al pequeño poblado en un punto de encuentro y de abastecimiento de las comunidades mapuches. En 1903 llegó una misión capuchina proveniente de Panguipulli y ya a mediados de siglo, gracias a la gran actividad maderera en la zona, se instaló una barcaza que cruzaba el lago transportando madera hasta un embarcadero ubicado en lo que hoy se conoce como el balneario de Calafquén. Los antiguos recuerdos de Coñaripe muestran una violenta erupción en el año 1964, que arrasó por completo con el poblado, cuando el Volcán Villarica entró en actividad, Sin embargo, con el paso del tiempo su gente comenzó a reconstruirlo para que conocieran sus bondades.
Coñaripe se ubica en la tegión de Los Ríos, sur de Chile. Para llegar por vía terrestre es posible hacerlo mediante buses o vehículos tomando la Ruta 5 sur hasta puntos claves como Villarrica o Panguipulli. 
Conociéndolo, basta apreciarlo y deleitarse con el paisaje de la zona para descubrir que por todos los rincones se respiran nuevos aires. Aunque esté nublado, o con intensas lluvias, sus visitantes siempre se animan para recorrer cada una de sus maravillas. Los extensos bosques, las termas y especialmente el lago Calafquén, que se ha ganado el apodo como "el más cálido del sur de Chile" aparecen como una auténtica bendición natural, que sobre todo en la temporada veraniega se convierte en el epicentro de una multitud que disfruta de la época estival.



Comentarios

Entradas populares de este blog

2 DE MARZO DE 1964: LA TRÁGICA ERUPCIÓN VOLCÁNICA QUE ARRASÓ CON COÑARIPE

VAPOR ENCO: UN MONUMENTO HISTÓRICO VARADO EN LA EN PLAYA DE CHOSHUENCO

8 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN TU VISITA A COÑARIPE

DESTINO PANGUIPULLI - SIETELAGOS: CON OPCIÓN DE CRUZAR HASTA ARGENTINA

PARA LOS FANÁTICOS DEL AIRE LIBRE Y EL TREKKING: ACCESO DESDE COÑARIPE AL PARQUE NACIONAL VILLARRICA