COÑARIPE: TERRITORIO CON RINCONES LLENOS DE HISTORIA, NATURALEZA Y CULTURA

En esta mágica localidad de la comuna de Panguipulli, en el sur de Chile, encontrarás bellos paisajes rodeados de una privilegiada naturaleza, con atractivos turísticos tales como el muy concurrido Lago Pellaifa y su bosque hundido. Lugares de importancia patrimonial mapuche, como el Fortín Mapuche, y otros llenos de historia e importancia geológica como lo son el monumento Cristo Negro y la Corrida de Lava.
Aquí te mostramos algunos de ellos para en tu próxima visita a Coñaripe, no dejes de conocer.


EL CRISTO NEGRO

Monumento Histórico de Coñaripe.
Lugar que recuerda a las víctimas de la tragedia ocurrida el 2 de marzo de 1964, luego de la erupción del volcán Villarrica, donde fallecieron 22 vecinos de nuestra localidad. Cabe recordar que en ese sector y hasta la fecha de esa catástrofe, existía el antiguo y pequeño pueblo de Coñaripe.






LA CORRIDA DE LAVA

En el camino Licán Ray a Coñaripe, en el sector Challupen, se encuentra este impresionante río de lava volcánica petrificado, recuerdo de la última gran erupción del volcán Villarrica, ocurrida el 29 de diciembre de 1971.
Un buen panorama es recorrer el camino que bordea el escorial en automóvil, caminando o en bicicleta y ver como las rocas se vuelven más ásperas y aumentan de tamaño. Al llegar al puente Challupen, desde donde observará mejor la lava petrificada.



FORTÍN MAPUCHE

Entre el balneario de Lican Ray y el sector Traitraico podrás encontrar una experiencia única con la cultura ancestral mapuche. En en este sendero y fortín, además de realizar un recorrido guiado, podrás disfrutar de la gastronomía local. 
Para más información y poder conocer este hermoso lugar se debe reservar al +569 68257882 con Angélica Chincolef.






LAGO PELLAIFA

Este lago presenta aguas tranquilas, sin embargo no esta declarado como apto para el baño, lo que no impide que durante la temporada de verano sea visitado en forma masiva por turistas.
Desde el punto de vista de sus particularidades, este lago presenta una característica derivada del terremoto del año 1960 que generó desprendimientos laterales y derrumbes desde su ladera sur lo que inundó importantes extensiones de tierras, por ello en su cuenca se observan numerosos árboles y juncos en sus playas, incluso hasta el año 2010 era posible observar una llamativa chimenea que se derrumbó por el sismo de ese año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario